Hoy tendrán que publicar en sus blogs un articulo sobre Halloween, y quien publique el más original se llevara un minipunto, se tendra en cuenta la originalidad, la elaboración y el diseño.
Para que tengais un ejemplo os publico un articulo en el que se explica como crear calabazas de Halloween, pero no las tipicas a partir de calabazas reales, sino creadas por medio de papel maché.
Veamos los materiales y el proceso, pero antes una imagen del posible resultado final
Materiales necesarios
Globos: 1 por calabaza
Papel de seda naranja: la cantidad dependerá del tamaño
Papel de seda amarillo: la cantidad dependerá del tamaño
Pegamento o cola blanca (mejor un poco diluida en agua)
Pincel
Tijeras
Vaso o bote
Pinzas de la ropa
Cuerda o cable, la de colgar la ropa o un tendedero por ejemplo
Proceso paso a paso
Primero debéis inflar el globo hasta obtener el tamaño deseado y cortar tiras de papel de seda de ambos colores. Luego, apoyáis el globo sobre el vaso y empezamos a untar con el pincel de cola diluida con agua las tiras.
Si no tenéis cola, podéis crear una "receta casera" conocida como engrudo que podéis prepararlo con harina o almidón cocida en agua.
Poco a poco y con cuidado, comenzáis a pegar una tira de color naranja de manera vertical (desde la corona del globo hasta el nudo).
Con ayuda de un pincel, aplicáis la cola o el engrudo sobre esa tira y añadís otra del mismo color de manera que se solape ligeramente con la primera. Repetid el procedimiento alrededor de todo el globo.
Al finalizar la aplicación de dos capas de color naranja sobre la totalidad del globo, debéis repetir el procedimiento con dos capas de tiras amarillas. Otra opción es alternar las capas naranjas y amarillas, ésto queda a vuestra elección.
Un consejo: Si queréis que las calabazas muestren una cara como la que usualmente vemos en las películas, dejad libre de papel las zonas de la boca, la nariz y los ojos, con el diseño que más os gusten. Esta técnica requiere un poco más de cuidado pero queda chulísima.
Una vez finalizada la cobertura del globo con papel maché, llega la hora de poner a secar las calabazas. Para ello, coged el globo y colgadlo por su nudo de la cuerda de la ropa o en el tendedero con una pinza. Una vez secos, coged el globo y con ayuda de una tijera, pinchad el globo hasta reventarlo (siempre por alguna porción visible del globo, sin dañar el recubrimiento de papel maché).
Finalmente, retirad con cuidado el globo tirando suavemente de su nudo.
Finalmente, retirad con cuidado el globo tirando suavemente de su nudo.
¡Listo! Ahora sólo queda colocar dentro de la calabaza de papel maché una vela o una pequeña luz a pilas y tendréis una verdadera calabaza de Halloween. ¿Os ha gustado esta idea para Halloween?



